La marca empieza cuando buscamos nombre para la Vivienda Vacacional o Casa Rural. Seguramente es una de las primeras cosas que pensamos cuando aparece la oportunidad de crear un alojamiento turístico.
Algunas personas dan nombre a su alojamiento basándose en un significado personal, otras lo relacionan con la historia de la vivienda, la ubicación, etc.. sin embargo, la pregunta es: ¿ha convertirse ese nombre también en una marca?
¿Por qué hay gente que desde un principio tiene claro que su alojamiento también debe presentarse como marca?
La respuesta es bien sencilla, una marca bien planteada y ejecutada transmite confianza, seguridad, estabilidad y sobretodo da un empujón en el proceso de reserva directa.
Recordemos que la mayoría de reservas (en algunos casos todas) se acostumbran realizar en portales como Booking o Airbnb y se realizan allí principalmente porque confiamos en su marca.
Si pretendemos que los huéspedes reserven directamente en nuestra web hemos de ofrecerles seguridad y confianza.
Tener una marca propia profesional nos ayudará a ofrecer seguridad y confianza y potenciará la obtención de reservas directas.
Una marca te distingue de tu competencia, distingue tus productos o servicios y da una mayor visibilidad.
Un huésped no puede elegir algo si primero no lo puede distinguir.
Si eres capaz de construir una buena marca y a su vez respaldarla con una buena comunicación online tendrás muchas más opciones de obtener reservas directas.
A esto le tienes que sumar la reputación online que vayas generando, lo que otros dicen de ti ayudará a consolidar tu marca.
Las buenas marcas ayudan a consolidar relaciones duraderas. Cuando somos capaces de reflejar en nuestra marca todos nuestros valores y crear una identidad sólida y fácilmente identificable estamos creando una conexión emocional con esas personas. Las conexiones emocionales generan vínculos de larga duración y ayudan a que esas mismas personas que se sienten identificadas con nuestra marca recomienden nuestro alojamiento.
Por lo tanto, invertir en crear una buena marca es un valor seguro a largo recorrido, podemos crear una marca en poco espacio de tiempo pero su consolidación va a requerir esfuerzo y constancia por nuestra parte. La buena noticia es que si lo logramos, el retorno del capital invertido va a ser incalculable.
Si queremos convertir nuestro alojamiento en un producto de alto valor añadido deberemos preguntarnos: “¿debería ser nuestro Alojamiento Turístico también una marca?” la respuesta es siempre SÍ.
Si necesitas asesoramiento para crear y gestionar tu marca puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.
También te ayudamos con:
La gestión de tu alojamiento turístico de manera profesional, transparente y segura para que tú disfrutes de lo que realmente es importante: Tu tiempo.
Si ya gestionas personalmente tu alojamiento también te ofrecemos una tutoría personalizada dónde te enseñaremos todos los trucos para subir de nivel y ser un Five Stars Host!
Somos especialistas en gestión y marketing de turismo vacacional.